Marcelo Mena expone programa de Yasna Provoste ante socios de AmCham Chile

La presentación del ex ministro se centró en las propuestas medioambientales y económicas de la candidata de Nuevo Pacto Social.

El coordinador de la campaña de Yasna Provoste y ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, presentó este martes los principales lineamientos en materia medioambiental y económica del programa de gobierno de la candidata a La Moneda por Nuevo Pacto Social, en el  marco de un encuentro del Ciclo Presidencial de AmCham Chile.

La actividad fue liderada por la gerente general de AmCham Chile, Paula Estévez, quien destacó el espacio de diálogo para conocer las diferentes perspectivas de los candidatos presidenciales e intercambiar visiones sobre el futuro de Chile.

Luego, Mena señaló que el programa tiene como principales ejes promover: la Igualdad Democrática, un Modelo Socioambiental de Desarrollo; el Buen Vivir en Comunidad; la Descentralización de Chile y establecer una Perspectiva de Género.

Específicamente en cuanto al nuevo Modelo Socioambiental de Desarrollo, planteó que se impulsará una transformación productiva del país a través de un incremento de la Inversión en Innovación y Desarrollo, el establecimiento de una Banca Pública de Desarrollo, el fomento a las pymes brindándoles herramientas para aumentar su competitividad y regulando los mercados para evitar oligopolios, entre otras medidas.

Junto con ello, la candidatura plantea un plan de reconstrucción para el sector de la salud, la inversión sustentable y el empleo, áreas que se vieron principalmente afectadas por la pandemia.

Finalmente, reveló que los primeros 100 días de Gobierno en materia de medio ambiente esperan llevar a cabo una serie de propuestas. Entre ellas: dar suma urgencia al proyecto de ley que crea el Servicio de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, firmar el Acuerdo de Escazú y priorizar su ratificación, fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental con la creación de la División de Gestión de Proyectos para acelerar la tramitación de los permisos ambientales sectoriales y concretar las inversiones en el corto plazo, fortalecer el Consejo de Bienes Nacionales; y transformar la matriz energética del país 100% renovable para 2035 con el propósito de apuntar a una carbono neutralidad el 2040.

 

 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.