Aramark implementará en Chile las primeras tiendas autónomas del país

Este nuevo formato privilegia la eficiencia y una operación de venta 24/7.

Con el objetivo de innovar y entregar una experiencia memorable a sus clientes, Aramark, quien hoy cuenta con más de 100 puntos de retail en Chile, implementará las primeras tiendas autónomas del país, las que permitirán que el proceso de venta se realice sin cajero, disminuyendo el contacto, y brindando una atención a través de un sistema de compra automatizado.

En una alianza internacional con Mastercard, Aramark traerá el formato de tiendas autónomas al país, el que permite que funcionen 24 horas y 7 días a la semana durante todo el año. Con ShopAnywhere, la plataforma de insights & analytics de Mastercard, éstas funcionarán sin pago en caja, a través de inteligencia artificial, lo que permite analizar datos para crear experiencias de compra simples y personalizadas, basadas en las necesidades de los consumidores sin comprometer la privacidad.

A través de esta tecnología innovadora, que elimina los puntos de fricción e incluye una sólida gestión de inventario, pagos seguros, soluciones de fidelización y análisis de programas y autenticación, los consumidores pueden volver a sus actividades sin esperas ni filas para pagar, mejorando así la experiencia y tiempos de compra.

“La innovación nos une con Mastercard siendo este un elemento central de nuestro negocio. Queremos siempre brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, con comodidad, flexibilidad y conveniencia.”, señala Sui Wen He, Gerente de Marketing de Aramark Chile.

Aramark ha sido una compañía pionera en innovación: hace 4 años, se implementó la primera tienda de autoatención en formato 24/7 en una faena minera, reconociendo que las nuevas tendencias de los consumidores van por el camino de la autonomía, autogestión y autoservicio. Las tiendas autónomas son un nuevo paso en esta dirección, respondiendo a las necesidades de los clientes y reflejándose en el modelo de negocio.

La experiencia es posible gracias a la inteligencia artificial: las tiendas cuentan con cámaras aéreas y sensores de estantes inteligentes, que combinan las tecnologías de detección, cognición visual y aprendizaje automático, para obtener precisión en los comportamientos de los compradores, resguardando siempre su privacidad. Además, los espacios cuentan con tecnologías avanzadas que manejan información en tiempo real, similar a la operación del comercio electrónico.

En temas operacionales, “desde una visión más integral y desde un plano tecnológico, las tiendas son parte de una serie de tecnologías interconectadas que buscan crear una conexión más estrecha con nuestros consumidores, entendiendo su comportamiento y preferencias asociadas a diferentes variables de entorno. Lo anterior gracias al procesamiento de información a través de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial, siempre respetando las regulaciones respecto al tratamiento de la información. Esto nos debe llevar a una mejora importante en nuestros procesos internos que nos permitan mejorar la experiencia de los consumidores y de nuestros empleados y así solidificar nuestro liderazgo en servicio e innovación”, comenta Jaime Bulo, Director de Tecnología de Aramark Latinoamérica.

Las tiendas, que ya están operativas en espacios de Aramark en Estados Unidos y Canadá, llegarán a Chile en el primer semestre del 2022 y es una de las muchas innovaciones que la compañía prepara para llevar la experiencia de servicio a otro nivel.

Aramark fomenta el espíritu innovador y emprendedor de sus trabajadores, este año 2021, fue destacada nuevamente como la empresa más innovadora en Managed Services por el ranking Most Innovative Companies del ESE Business School de la Universidad de los Andes y MIC Innovation, valorando las distintas iniciativas implementadas por la empresa con el objetivo de potenciar sus servicios y entregar a sus clientes soluciones basadas en la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

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