Columna de Karina Espino de General Electric: Una cultura igualitaria

Columna escrita por Karina Espino,  Gerente Senior de Recursos Humanos Región CALA (Argentina, Chile, Andina, Centroamérica y Caribe) de General Electric.

Tras un extenso proceso legislativo, finalmente fue aprobado en Chile el proyecto de ley por el Matrimonio Igualitario, iniciativa que ha sido largamente esperada por la ciudadanía chilena y por diversas organizaciones sociales, que a través de la modificación del Código Civil, permitirá establecer en igualdad de condiciones el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Como una compañía que alienta la evolución cultural, la inclusión y la equidad, no podemos más que aplaudir el gran paso que ha dado Chile. Avanzar en una sociedad que sea cada vez más prospera requiere de un trabajo continuo y perpetuo, donde las diferencias culturales de todos sus integrantes sean respetadas y celebradas.

En GE, hemos adoptado activamente una cultura que valora los equipos inclusivos. Actuar con humildad –valorando la identidad del otro en todas sus dimensiones-, es la primera pieza maestra de nuestra cultura que también incluye liderar con transparencia y ejecutar con enfoque, y que refleja cómo cada uno de nosotros aspira a actuar para impulsar el progreso que necesitamos y que estamos seguros, debe comenzar desde dentro.

En línea con el compromiso global de construir una fuerza laboral más diversa e inclusiva, el notable trabajo que en Chile ha realizado Pride Alliance, nuestro grupo de afinidad en el que empleados donan parte de su tiempo a una causa común para generar conciencia y fomentar un espacio de trabajo seguro para las personas LGBTQ+, ha permitido a GE ser reconocida por dos años consecutivos como una de los mejores empresas en Chile para atraer talento de la diversidad de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Este reconocimiento se suma además a la más alta nota en la escala de Pride Connection y que nos ha permitido encabezar mentorías para compartir la experiencia de respeto e inclusión con otras organizaciones en el país. Este trabajo realizado entre Pride Alliance y Recursos Humanos también nos llevó a lograr una modificación en el plan de seguro de salud complementario en Chile, que ahora permite incluir a las parejas independientemente de su género, dentro de los planes de salud.

En todas estas iniciativas escuchar a los empleados, conocer sus ideas, entender cómo viven la inclusión y qué falta para avanzar también nos ha enseñado a tomar la delantera y liderar en inclusión. Ahora nuestro compromiso sigue intacto, para seguir aprendiendo y enfrentando aquellos desafíos que aún están pendientes y que son el paso a seguir para caminar en una sociedad de las que todas y todos nos podamos sentir parte con orgullo y alegría.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.