9.5.2018

AmCham Chile lidera encuentro sobre Inteligencia Artificial y su impacto en empresas chilenas

AmCham Chile lidera encuentro sobre Inteligencia Artificial y su impacto en empresas chilenas

Con la realización del encuentro “Inteligencia Artificial en Chile ¿Estamos preparados para convivir con ella?”, se dio inicio a la primera actividad del ciclo del recientemente creado Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA), en donde la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, junto a empresas socias del rubro de tecnología y educación, busca conocer, compartir, aprender y difundir aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial y su aplicación práctica en diversas industrias.

El espacio de reflexión comenzó con las presentaciones de dos importantes expositores, Wilson Pais, director de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile, quien entregó un panorama general sobre la Inteligencia Artificial y los mitos en torno a su llegada al país. Por su parte, Manuel Torres, arquitecto de soluciones de Amazon Web Services Chile, detalló los alcances de la Inteligencia Artificial en el mundo, además de los desafíos de diversas industrias.

Luego, un panel conformado por Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica -y moderador de la actividad-, Sergio Rademacher, Country Manager de Microsoft Chile, Christian Onetto, Country Manager de Amazon Web Services Chile y Macarena Navarrete, Country Manager Partner de EY, Macarena Navarrete, dialogaron sobre la aplicabilidad de la AI y su utilidad en los negocios, especialmente en las posibilidades de pronosticar patrones de comportamiento que ayuden a entender y entregar un mejor servicio a los usuarios.

El encuentro es parte de un ciclo de cinco actividades que Amcham realizará durante el año y que van desde el entendimiento común del significado de Inteligencia Artificial hasta el análisis de impacto y los casos de éxito en materia regulatoria. Todo ello con el objetivo de afrontar los desafíos del futuro, teniendo presente los nuevos impactos tecnológicos y sociales a partir de la inteligencia artificial.

AmCham creó el CEIA en marzo de 2018 con la concepción de que las empresas tienen que evolucionar día a día para trabajar con tecnologías inteligentes y es necesario sumarse a esta revolución uniendo a los principales referentes de empresas, gobierno y academia que buscan compartir experiencias y, sobre todo, detectar oportunidades para poder colaborar en conjunto hacia la materialización y desarrollo de este nuevo escenario mundial en donde Chile puede tener un rol relevante.

Cabe mencionar que con la realización de este encuentro, AmCham se alinea con la estrategia de Estados Unidos, donde la Casa Blanca también se reunió con ejecutivos del área de la Inteligencia Artificial a comienzos de mayo para promover la AI como una fuerza de trabajo durante los próximos meses, más información AQUÍ.

Ver galería completa.