Compliance AmCham Chile

En el marco de nuestro permanente compromiso con un actuar transparente y alineado a nuestros principios, es que hemos impulsado un proceso de implementación de diversas políticas y procedimientos en materia ética y prevención de delito para nuestra organización y stakeholders.

En 2019, junto a nuestro socio Deloitte, iniciamos un plan de acción a largo plazo que comenzó con la creación de un Modelo de Prevención del Delito junto a una matriz de todos los riesgos de responsabilidad penal existentes, con el objetivo de gestionar estos ámbitos de la mejor manera posible.

En 2020, en una primera etapa de implementación, se elaboraron procedimientos para guiar nuestras interacciones con funcionarios públicos, la entrega y recepción de regalos y hospitalidades de cualquier índole y procesos para gestionar situaciones con potencial conflicto de interés. Además, hemos actualizado los mecanismos de prevención de prácticas que atenten contra la libre competencia y nuestro Código de Ética.

En 2021, trabajamos en una segunda etapa en la cual establecimos un procedimiento para nuestro Canal de Denuncias, así como una guía práctica para la organización de nuestro programa de misiones público-privadas.

Estos documentos y los que realizaremos en el futuro, están disponibles a continuación. Te invitamos a conocerlos y a ser parte de nuestro compromiso con una cultura de cumplimiento que nos permita seguir fortaleciendo nuestra excelencia organizacional.