Propuesta transversal para Nuevo Código Laboral

En una nueva reunión del Comité Laboral y de Capital Humano de AmCham, los abogados,Marcelo Albornoz y  Francisco del Río, profesores de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentaron el trabajo:  Hacia Una Nueva Legislación Laboral, Resumen de Propuestas, en el que participaron, además de estos expertos, Andrea Repetto, Ricardo Solari y Andrés Allamand (hasta que asumiera como Ministro de Defensa). El trabajo, finalizado en Junio de este año, asume el consenso en la necesidad de realizar reformas al Código Laboral. Ello, considerando que la legislación actual:
• no permite adaptarse a los cambios y al dinamismo que caracteriza a las economías hoy.
• limita la capacidades de las partes para negociar cambios y adaptabilidades que beneficien a todos.
Ante la dificultades políticas para realizar reformas, expresaron que una reforma integran tiene mayores posibilidades de generar acuerdo. Por lo mismo, este grupo buscó recoger la discusión que estaba instalada, realizar propuyesta concretas y consensuada y enfocar el debate de las políticas públicas en materias laborales. La propuesta del grupo entrega un documento con este diagnóstico, propuestas, alcances y limitaciones para variadas materias laborales y propone la redacción de un nuevo articulado para el Código Laboral.

Los comités de AmCham son una instancia exclusiva para socios de AmCham –todos dirigidos por un Director de la Cámara- y en ellos pueden participar los ejecutivos que deseen, según su área de interés. Las presentaciones de los oradores, pueden ser revisadas posteriormente por los integrantes o asistentes a cada reunión de comité.


Infórmese sobre los comités ¡y participe!


 

Comentarios