“Gestión de los Ejecutivos Extranjeros en Chile desde una Perspectiva Laboral y Tributaria”

“Gestión de los Ejecutivos extranjeros en Chile desde una perspectiva Laboral y tributaria”

El pasado martes 11 de junio se llevó a cabo la reunión del Comité de Capital Humano, con la participación de Carolina Valdivieso, Directora de AmCham Chile y Gerente General de Kimberly Clark y Mauricio Peñaloza, Partner de Human Capital/Global Mobility de Ernst & Young, donde se conversó de la importancia de la gestión de los ejecutivos extranjeros en chile desde una perspectiva laboral y tributaria.

 

Mauricio Peñaloza, realizó un análisis transversal de los aspectos laborales, migratorios y de gestión al que las empresas se han visto enfrentadas los últimos años en nuestro país y destacó la importancia de realizar las preguntas ex ante de tomar decisiones con respecto a las Asignaciones Internacionales de los ejecutivos y tener en consideración ciertos factores críticos, como: familia, remuneraciones y beneficios, Inmigración, contrato de trabajo, tributación, convenios internacionales, mudanza, aduana y relocación. (Revise su presentación)

 

En nuestro país el entorno económico migratorio adolece de coordinación y previsibilidad, la legislación existente se remonta al año 1975. El nuevo proyecto de ley de Extranjería viene a subsanar esta problemática, pero debe venir acompañado de sistemas tecnológicos que permitan adecuarse estándares internacionales y estar preparados para gestionar este flujo de capital humano. “Tenemos que hacernos cargo de un país multicultural y con un crecimiento económico sustantivo” comentó Peñaloza.

 

Comentarios