AmCham entregó reconocimiento a INAPI por certificación internacional

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, entregó un reconocimiento al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) por la obtención de la certificación ISA/IPEA, la que sitúa a este organismo chileno dentro del selecto grupo de las 20 oficinas en el mundo que cuentan con dicha certificación. Con este nombramiento, INAPI se convirtió en la segunda autoridad de la región junto a Brasil, y el segundo país del mundo de habla hispana, con España, habilitados para recibir solicitudes de patentes de otros países. Así esta nueva sede ofrece el beneficio de cercanía para habitantes de la región y la facilidad que implica la realización de trámites en idioma español. 

El gerente general de AmCham, Roberto Matus, señaló que “la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio se ha enfocado en la innovación y en el emprendimiento, porque dichos ámbitos serán claves en el desarrollo de Chile. Por eso, estamos muy orgullosos que una importante agencia del país, como lo es INAPI, haya obtenido la certificación ISA/IPEA, lo que nos sitúa como una de las naciones más avanzadas en Latinoamérica y en el mundo en temas de innovación y propiedad intelectual”.   

Foto superior: Roberto Matus, gerente general de AmCham, entrega reconocimiento a Maximiliano Santa Cruz, director nacional de INAPI.

Comentarios