Partió en Nueva York misión público privada de energía de AmCham Chile

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La misión, que se extenderá hasta el 10 de marzo, busca explorar nuevos modelos y experiencias energéticas en Nueva York y Boston.
  • Participan la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y representantes de las principales empresas de energía presentes en Chile.

Esta semana se está realizando la Misión Chile – EE.UU.: Redes Inteligentes y Nuevos Modelos de Distribución Eléctrica, la cual es organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, con el apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos y visitará las ciudades de Nueva York y Boston. Su objetivo es explorar nuevas alternativas de distribución eléctrica, así como conocer las últimas innovaciones tecnológicas, marcos normativos y modelos comerciales en esta materia.


Integrantes de la misión con entidad reguladora New York Public Service Commission

La misión está integrada por más de 20 personas, entre representantes de empresas y del sector público, quienes sostendrán encuentros privados con algunos de los organismos y empresas, estatales y privadas, más reconocidos de Estados Unidos en materia energética. Esta agenda incluirá visitas a The New York State Energy Research and Development Authority (NYSERDA), The New York State Public Service Commission, Consolidated Edison Company (conEdison), Massachusetts Department of Public Utilities (DPU) y MIT Energy Initiative – Utility of the Future.

La directora del Consejo Empresarial de Energía Chile-Estados Unidos de AmCham Chile, Tatiana Molina, destacó que es necesario promover el intercambio de experiencias y el conocimiento de modelos energéticos que serán clave para el desarrollo del país. “Chile enfrenta diversos desafíos en materia energética, entre ellos, promover, regular y operar un sistema eléctrico que contemple diversas fuentes de generación y que incluya la promoción de la eficiencia energética. El desafío que tenemos es contribuir a la formación de una visión de cómo será la red del futuro. Hemos dado importantes avances, siendo uno de ellos el interés de la Comisión Nacional de Energía y del Ministerio de Energía en explorar nuevos marcos regulatorios para la distribución eléctrica. Por nuestra parte, siempre hemos trabajado para promover dicho objetivo, a la vez que consideramos que es esencial interiorizarnos en torno a las buenas prácticas y experiencias de Estados Unidos en esta materia”.

La delegación de la misión liderada por AmCham está compuesta por el actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero; el Superintendente de Electricidad y Combustibles de la SEC, Luis Ávila, y el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo; además de representantes de empresas vinculadas a esta industria: AES Gener, Colbún, CGE, Chilquinta Energía, Enel Chile, Transelec, Saesa, GE Chile y Valgesta Energía.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.