AmCham premia emprendimientos científicos que buscan capitales en Estados Unidos

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por segundo año consecutivo, AmCham realizó Look North Biotech Challenge, competencia de emprendimiento e innovación de alto impacto para apoyar a emprendimientos chilenos que buscan levantar capitales en Estados Unidos. El concurso premió al proyecto DART de José Tomás Arenas de Telediagnósticos SpA, que consiste en un software que permite la detección automática de enfermedades que afectan a la retina. También se reconoció a Pablo González de la Pontificia Universidad Católica de Chile por el desarrollo de un kit de diagnóstico para la detección de infecciones producidas por el virus de la varicela zóster. El tercer emprendimiento premiado fue Nanoderm de María Inés Díaz de Biocellix, el que consiste en un bioparche compuesto por nanopartículas para personas que padecen enfermedades como la diabetes. AmCham los premiará integrándolos a una misión a Boston, la ciudad más importante a nivel mundial en el ámbito de innovación y ciencias de la vida. El jurado estuvo integrado por Alejandro Bisquertt de Corfo, Ricardo Ávila de Pfizer Chile, Daniel Ortega de Deloitte y Joel Vainstein de Venture Capital.

El concurso consideró diversos factores de evaluación, como su grado de innovación, escalabilidad y viabilidad comercial.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.