Ministerio de Ciencias y Tecnología: hacia un Chile más sustentable

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El presidente de CONICYT y asesor científico de la Presidencia, Dr. Mario Hamuy, fue el orador invitado al encuentro Hacia una Sociedad del Conocimiento: Bases para la Nueva Institucionalidad de la Ciencia y Tecnología que realizó AmCham Chile. Los objetivos, estructura y áreas de interés del proyecto de ley que creará el Ministerio de Ciencias y Tecnología fueron parte de los contenidos abordados en esta actividad.

El Dr. Hamuy destacó que el nuevo ministerio tendrá diversos desafíos, siendo los principales el fomento al vínculo de Chile con el resto del mundo, el reforzamiento de la presencia regional, el desarrollo de más inversión privada y la exploración de nuevas áreas, entre ellas, la investigación espacial.


El Ministerio de Ciencias y Tecnología tendrá como misión poner el conocimiento, la innovación, las múltiples ciencias y humanidades en Chile en el centro del modelo de desarrollo.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.