Carta anual de la presidenta de AmCham Chile

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

MENSAJE A LOS SOCIOS

Estimados socios:

Es un honor para mí dirigirme a cada uno de Uds. como Presidenta de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile. He asumido el liderazgo de la Cámara con gran entusiasmo y un férreo compromiso para continuar la importante labor a la que nos debemos: generar valor a nuestros socios, impulsando la integración económica entre Chile y Estados Unidos, aportando a la transferencia de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tendencias, y promoviendo espacios de diálogo e intercambio de experiencias tanto entre nuestros miembros como entre el sector público y privado. Me siento privilegiada y muy agradecida por contar con un directorio de gran envergadura, con un nivel de experiencia y dedicación realmente notables.

AmCham Chile no sólo es una organización de 100 años de historia que ha contribuido a la integración comercial y económica entre Chile y Estados Unidos. También es una plataforma y comunidad de negocios nacionales e internacionales que a partir de diversos rubros ha aportado a la competitividad del país, objetivo que hoy sigue vigente y se basa en gran parte en el impulso de aquellas prácticas y tendencias que son esenciales para la sustentabilidad de las empresas del siglo XXI.

Personalmente, he estado vinculada a AmCham en el rol de directora, presidenta de diversos comités y consejera. He sido testigo de sus cambios, de sus logros y de una de sus principales características: el compromiso de sus líderes y todo el equipo por fortalecer el trabajo y colaboración entre distintos actores de la sociedad. En AmCham fomentamos de manera permanente el diálogo público privado, a la vez que buscamos integrar a expertos, académicos y emprendedores en torno a temas país que están ligados con su crecimiento. Este es un atributo que nos distingue y que además implica una gran responsabilidad ante cada uno de ustedes.

Nuestros socios son el centro de AmCham, de la gestión que realizamos, de los contenidos que desarrollamos, de las acciones que ponemos en marcha y de los vínculos que estrechamos con actores nacionales y estadounidenses. A través de este mensaje hacia cada uno de ustedes, asumo con mucho entusiasmo, humildad y compromiso este nuevo rol al frente de AmCham Chile. Agradezco al directorio de la Cámara por la confianza y la oportunidad de liderar este nuevo desafío, y en forma especial, a Guillermo Carey, quien en los últimos dos años lideró como Presidente importantes cambios en la organización y cuyos resultados hoy nos permiten estar mejor preparados para próximas metas.

Estamos viviendo una época de disrupción a nivel global, de cambios constantes, que exige ser innovadores y creativos. AmCham continuará trabajando activamente con sus socios a partir de temas actuales y de futuro que son clave para la competitividad del país. Para ello, seguiremos potenciando líneas de trabajo vinculadas con el mercado laboral del futuro, gobiernos corporativos, ética y transparencia, transformación digital, sustentabilidad, inversiones y negocios, el valor y aporte de las empresas estadounidenses en Chile y aquellos nuevos temas contingentes de los cuales no podemos estar ajenos.

Finalmente, quisiera invitarlos a que participen en forma proactiva en las actividades, los comités, las misiones a Estados Unidos y espacios de relacionamiento de la Cámara, que informaremos en forma oportuna en nuestras plataformas comunicacionales. AmCham se construye de la mano de todos Uds., nuestros socios.

Un cordial saludo,

Sandra Guazzotti
Presidenta de AmCham Chile

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.