Finning tuvo una destacada participación en seminarios de Expomin 2018

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una destacada participación tuvo Finning Sudamérica en dos de los principales eventos de Expomin 2018 en este encuentro minero que se realiza en Espacio Riesco.

Dentro de la jornada, la compañía participó del 5° Workshop Internacional “Innovación en minería”, desarrollado por Codelco. Ocasión donde el Gerente de Autonomía y Aplicaciones de Finning, Roberto Mosqueira, expuso sobre la “Autonomía a cielo abierto”, ante una gran cantidad de ejecutivos y público general.

En la ocasión, Mosqueira hizo hincapié sobre los procesos que ofrece la empresa, así como también su labor en materia tecnológica, innovación y la gran apuesta en automatización que es una de las grandes apuestas en la actualidad.

CONGRESO DE JÓVENES

Durante la jornada también se efectuó el “IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico Profesional para la Minería”, en el cual participó el Gerente de Minería Subterránea de Finning, Martín Pierola, quien expuso sobre las opciones que existen para los jóvenes en el país.

En la ocasión Pierola, indicó que este tipo de instancias son clave para el desarrollo de la industria, pues generan más espacios para debatir sobre la formación del capital humano y las tecnologías que el país hoy necesita.

“Esta industria va a necesitar capacitar a más personas en esta nueva minería. Y nosotros como Finning podemos colaborar con este cambio y hacer que en Chile se logre la adopción de mejores tecnologías, que nos generen mayores sistemas de seguridad para las personas, tanto en maquinarias como en gestiones en diversas compañías mineras”, señala Pierola.

Asimismo, el Gerente de Minería Subterránea indicó que actualmente en el cono sur existen más de tres mil máquinas conectadas y que operan entre faenas mineras y de obra civil, “las cuales poseen una gran cantidad de data que es impresionante. Pero para manejar esa información es muy importante que se requiera de personal capacitado y expertos, donde los jóvenes pueden optar a estos desafíos”, afirmó.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.