Amcham Chile realiza panel de conversación sobre equidad de género e inclusión laboral

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.


El comité de Capital Humano de AmCham Chile realizó el panel de conversación “Inclusión laboral y equidad de género ¿Cómo potenciar el rol de la mujer en el mundo laboral?”, con el objetivo de abrir un espacio de diálogo con el mundo privado para identificar desafíos y oportunidades en la materia.

El panel internacional contó con la participación de destacadas profesionales: Carolyn Roberts, Country Manager del Banco Interamericano de Desarrollo para Chile (BID); Alejandra Sepúlveda, Secretaria Ejecutiva Iniciativa Paridad de Género (IPG) y Directora Comunidad Mujer y Elizabeth Nieto, Senior Vice President Global Chief Diversity & Inclusion Officer de Metlife. El panel fue moderado por Alejandra Aranda, Directora de AmCham y Chair Comité de Capital Humano.

El Presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes -en su mayoría mujeres- y destacó que la equidad de género es un desafío país que es clave para nuestro desarrollo y competitividad.

Entre las temáticas que se abordaron en la actividad destacaron la mirada internacional sobre desafíos de la inclusión de la mujer, Chile como plataforma regional en modelos de equidad de género, cómo las empresas afrontan este cambio y qué políticas son necesarias para lograr la equidad de género y la transformación cultural dentro de las organizaciones.

Carolyn Roberts, Country Manager del Banco Interamericano de Desarrollo para Chile (BID), declaró que “la equidad de género es transversal en el Grupo BID, creemos en este principio. Hemos dado préstamos e incentivos a empresas para que incentiven la igualdad de género, y hemos logrado resultados muy interesantes”.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género (IPG) y Directora Comunidad Mujer, destacó que Chile está en condiciones de superar la brecha salarial entre hombres y mujeres y es necesario que “en los procesos de reclutamiento que se llevan a cabo en las empresas se adopten políticas de equidad de género”.

Elizabeth Nieto, Senior Vice President Global Chief Diversity & Inclusion Officer de Metlife, contó sobre las políticas de género que se implementan en Metlife y apuntó que los países escandinavos son referentes en la aplicación de políticas en torno al tema.

A futuro AmCham continuará realizando eventos que traten sobre temáticas de interés para la sociedad y el país, contribuyendo así a generar nuevas instancias de diálogo.

Panel de conversación:

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.