AmCham Chile y TMF Group realizan evento sobre cumplimiento corporativo

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

TMF Group, expertos en servicios de negocios globales y AmCham Chile a través de su comité de Comercio e Inversiones, realizaron el evento “Cumplimiento corporativo en Chile y Latinoamérica: Desafíos y oportunidades”, que tuvo por objetivo dar a conocer los resultados del Índice de Complejidad de Cumplimiento Corporativo 2018 con un panel compuesto por expertos nacionales e internacionales en la incorporación de mejores prácticas de compliance.

El reporte fue obtenido a partir de una encuesta a expertos locales de 80 jurisdicciones de todo mundo, quienes respondieron 52 preguntas que sirvieron para evaluar cuán simple o complejo es el cumplimiento corporativo de cada país. Entre los países más complejos se encuentran Emiratos Árabes, Qatar, China, Argentina y Malasia; mientras que entre las naciones menos complejas figuran Irlanda, Dinamarca, Curazao, Honduras y Nicaragua.

A nivel latinoamericano, Argentina, Brasil y Uruguay son algunos de los países que clasificaron entre las primeras posiciones del ranking, lo que refleja los desafíos en torno al ámbito de gobiernos corporativos en la región. Chile está en el 8vo puesto en Latinoamérica, lo que implica importantes retos para facilitar y promover el clima de negocios.

El panel de conversación estuvo dirigido por Karen Poniachik, directora del Centro Global de la Universidad de Columbia y directora de AmCham Chile y compuesto por Federico Liutvinas, Managing Director de TMF Chile; Javier Diaz, socio de Barros & Errázuriz; Yoab Bitrán, director de LRN Latinoamérica y Carolina Collantes, socia de Baraona Fischer Spiess.

Entre las principales conclusiones del encuentro, se determinó que para cumplir a cabalidad con las normas de compliance, los países deben contar con cuatro principales factores: con una regulación eficaz, incentivos para las empresas, estándares claros y un organismo encargado de velar por las competencias técnicas.

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.