IBM expuso sobre aplicaciones de Internet de las Cosas en 5to AmCham Member to Member

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

IBM Chile, reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, fue la protagonista de la quinta versión del ciclo “Member to member”, instancia única y colaborativa entre las empresas y organizaciones socias de AmCham Chile donde en cada sesión, un socio destacado transmite experiencias y buenas prácticas de alto valor estratégico que abordar diversos temas de interés para las empresas socias.

En esta versión, el encuentro trató sobre “Aplicaciones de Internet de las cosas”. Javier Burgos, Chief Architect IoT de IBM Chile, analizó en el encuentro el impacto de big data en el manejo de información, además de la necesidad de contar con un marco de trabajo que pueda dar respuesta a los distintos desafíos que enfrentan los ciudadanos, las empresas y el Gobierno en áreas como salud, seguridad, educación, medio ambiente, transporte y producción, entre otras.

Burgos profundizó en la experiencia centrada en el usuario, con soluciones abiertas que buscan mejorar la calidad de tiempo que el usuario dedica a cada aplicación. “Lo que se espera del usuario es mejorar su experiencia y toda la organización gira en torno a mejorar esa experiencia. Y en este objetivo, los datos son nuestro recurso más valioso para obtener información”, explicó.

En Chile, algunas de las aplicaciones de internet de las cosas actualmente operativas o en desarrollo son los equipos que facilitan la movilidad de los adultos mayores, herramientas para medir la obesidad infantil, detectar tempranamente el cáncer de mamas, medir ruidos ambientales, fomentar el reciclaje o predecir intereses profesionales para estudiantes que postulan a universidades, entre otras.

Durante los meses restantes de 2018, AmCham continuará realizando estos encuentros mensuales donde un socio AmCham ofrece compartir sus mejores prácticas e información de relevancia con otros socios AmCham, en diferentes áreas de su especialidad.

Revisa la presentación de Javier Burgos Member to Member IBM – 7 de Septiembre

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.