Itaú lanza su ALYC Itaú Valores

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Itaú Argentina lanzó su ALYC, Itaú Valores, ofreciendo un vehículo multi-producto orientado al desarrollo del negocio de banca patrimonial e institucional en la Argentina.  Miembro de Byma, Mae y Rofex, brinda sus servicios a los clientes actuales y lo abre a todos los segmentos.

César Blaquier, CEO Latam de Itaú, expresó que “Apostamos a un crecimiento muy fuerte del mercado de capitales en los próximos años. Creemos están dadas las condiciones de mercado y reguladoras para que este sea uno de los motores de desarrollo de nuestro país y nuestro sueño es que Itaú Valores sea un actor principal en ese proceso de crecimiento”.

Itaú Valores forma parte de Itaú Unibanco Holding el banco privado más grande de América Latina, líder en Wealth Management Services en activos, con operaciones en 19 países de América, Asia y Europa. ​​​​Gracias a ello, su área de research cuenta con las mejores fuentes y know how de la región, y un equipo de destacados profesionales reconocidos en el mercado, integrados a los economistas líderes de San Pablo, Estados Unidos y Europa.  Asimismo, Itaú es líder en el negocio de la banca patrimonial en Brasil y hay mucho espacio para crecer en la argentina con el impulso de esta banca.

El segmento de clientes va desde individuos hasta corporaciones e institucionales entre los que también se encuentran los clientes extranjeros. El servicio de Itaú Valores busca actuar como socio estratégico, acompañando las decisiones clave de negocio para maximizar el retorno de las inversiones a través del análisis del perfil y una propuesta de asesoría personalizada con una propuesta de portfolio adecuada a las expectativas de cada perfil, agilizando las operaciones de compra y venta de acciones y una amplia gama de productos financieros (acciones, CEDEARs, bonos soberanos, corporativos, y alquiler; ROFEX, cauciones tomadoras y colocadoras, fondos, colocaciones primarias de acciones y bonos).  Desde Itaú Valores se estima que las emisiones locales crecerán en los años venideros tanto en acciones como deuda.

IV Cubre las principales empresas cotizantes de la región y cuenta con un análisis macro económico amplio en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. Asimismo, Itaú cuenta con una fuerza de venta institucional con oficinas en San Pablo, Nueva York, Londres, Chile y Colombia.

“Nos identificamos con el propósito de dar un servicio con los mayores estándares de calidad, transparencia y eficiencia.  Estamos convencidos de que nuestra ALYC  aporta al mercado argentino una casa con presencia regional única ya que contamos con el orgullo de tener un equipo de análisis macro, de acciones y de bonos corporativos que es reconocido por los clientes institucionales entre los mejores de la región” expresa con entusiasmo Ricardo Cavanagh, CEO de Itaú Valores.

En cuanto al escenario país, Cavanagh señaló que “son pilares fundamentales del crecimiento el diálogo de consenso que permitió la aprobación del presupuesto; un sistema bancario sólido; una flexibilidad cambiaria que nos permita acompañar las tendencias del mundo en otros mercados emergentes. Nuestra visión va más allá de la coyuntura actual, creemos que la Argentina tiene todas las condiciones para alinearse con el resto de los países de la región, que muestran un desarrollo muy importante. Creemos que vamos a lograr avances importantes en el frente fiscal, esperamos encontrarnos con un crecimiento a ritmo de caras al 2020. Ya estamos con una regulación a niveles internacionales, cuando miramos las métricas, como por ejemplo sistema financiero sobre producto bruto, todo indica que tenemos todo para crecer”.

Algunas proyecciones y recomendaciones

El tipo de cambio se ha ajustado significativamente en esta ocasión y las cuentas externas mejorarán materialmente. Itaú espera un déficit de cuenta corriente de 1.2% en 2019.

De corto plazo la renta fija ofrece rendimientos muy buenos:  LETE al 5,5%, Lecaps al 54%.

Para aquellos que se quieran extender un poco en el plazo BONAR 2020 con un 8,5% o BONAR24  10%. En la medida que mejore el frente fiscal mejorarán las tasas de interés, será un catalizador para las acciones y tendremos mejor perspectiva de crecimiento.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.