Comité de Colaboración Sustentable realiza encuentro sobre relaciones entre empresa y comunidad

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Comité de El Comité de Colaboración Sustentable de AmCham Chile realizó el pasado miércoles 5 de diciembre una mesa redonda que tuvo por principal invitado a Pedro Claro, Gerente General de Energía Llaima, quien relató a los socios asistentes su experiencia como creador del primer proyecto de energía hidroeléctrica en Chile en alianza con una comunidad indígena, hecho que ayudó a romper la barrera que durante años, ha creado tensiones entre el mundo empresarial y las comunidades indígenas del sur del país.

Llaima consiguió la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico gracias a su experiencia de cuatro años de convivencia en Temuco para conocer a fondo el mundo mapuche, ganarse la confianza de los locales y construir juntos una empresa que respetara el trabajo comunitario y el medio ambiente.

“Vemos a los mapuches como un mundo distinto donde prima la desconfianza y eso va alimentando una sensación de lejanía e inseguridad, siendo que si nos acercamos con otra actitud, podemos notar los puntos en común y trabajar en ellos”, expresó Claro.

La actividad finalizó con preguntas por parte de los socios y un intercambio de experiencias en torno al trabajo de privados en comunidades.

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.