Seminario Medio Ambiente, Conservación Marítima y Filantropía: La Experiencia de California

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En los últimos años hemos sido testigos de una sociedad chilena cada vez más preocupada por el medio ambiente y su relevancia para el desarrollo del país. Este interés ya no sólo se limita al conocimiento de datos o información vinculada a la conservación ambiental, la creación de energías renovables o la aplicación de buenas prácticas. Hoy estamos experimentando un cambio de paradigma y en torno a éste todos quieren ser protagonistas a través de la búsqueda y desarrollo de acciones que se originan desde una visión sustentable.

Este nuevo punto de vista exige la colaboración entre diversos actores. Requiere la sinergia entre el sector público, privado, y también de la academia y de la sociedad civil. El desarrollo sustentable para que sea exitoso tiene que considerar tanto variables cuantitativas como cualitativas, siempre teniendo presente aspectos económicos, sociales y medioambientales.

A través de este seminario nos motiva identificar algunas variables del círculo virtuoso del desarrollo sustentable, concepto que promueve el equilibrio entre el desarrollo y crecimiento económico, equidad social y conservación ambiental. En esta oportunidad lo haremos desde la experiencia de California, estado que hoy es considerado como la quinta mayor economía del mundo.

 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.