Proyectos de Crystal Lagoons logran importantes premios y se convierten en superventas en EE.UU.

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Los proyectos de Crystal Lagoons en Estados Unidos no paran de cosechar éxitos. Los premios Gold Awards, entregados por la Asociación Nacional de Constructores de Casas de Estados Unidos (NAHB, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Ventas y Marketing de Estados Unidos (NSMC), conocidos por la industria como “The Nationals”, con un jurado compuesto por prestigiosos representantes de esta industria de Estados Unidos, confirieron el premio “Best Lifestyle Director” al proyecto residencial Windsong Ranch de Crystal Lagoons en Texas.

Adicionalmente el proyecto de Crystal Lagoons fue laureado por las mismas asociaciones con Silver Award honors en la categoría “Master Planned Community of the Year”, el Programa Lifestyle y el Lifestyle Director.

No solo son distinciones, también son excelentes resultados económicos. El proyecto Balmoral, que la multinacional de innovación desarrolla en Texas, batió el récord de crecimiento en ventas durante 2018, con un aumento de 345%, según el estudio “Amenities and Broad-Based Demand Drove Top 50 Masterplans’ Sales”, realizado por la prestigiosa consultora inmobiliaria John Burns Real Estate Consulting.

Adicionalmente, todos los desarrollos de la compañía que están en etapa de ventas en ese país –Lake Nona, en Orlando; Balmoral y Lago Mar, ambos en Texas-, se ubicaron dentro de los 50 proyectos inmobiliarios más vendidos durante el año, según el ranking The Top-Selling Master-Planned Communities 2018, que anualmente elabora la consultora RCLCO.

El contundente incremento en ventas se debe en gran medida a la incorporación de lagunas cristalinas como elementos centrales de los complejos. Esto se ha convertido en uno de los amenities más valorados por los clientes a la hora de comprar una vivienda, según explicó John Burns Real Estate Consulting.

De igual manera el ranking RCLCO, confirmó que estas lagunas son el driver de ventas transversal en los proyectos inmobiliarios de Crystal Lagoons en EE.UU. En el caso de Lake Nona, en Orlando, se ha consolidado como uno de los proyectos más vendidos en EE.UU. y ha generado un gran interés por parte de inversionistas, justamente por su laguna cristalina de 4,5 hectáreas.

De hecho, el desarrollador del proyecto Balmoral, Land Tejas Development, ya planifica otros cuatro complejos con lagunas artificiales. Una situación similar es la de Metro Development Group, que experimentó un éxito comercial arrollador en su proyecto Epperson (Florida), el primero que introdujo una laguna artificial en EE.UU. Esta experiencia, llevó a que en menos de dos años Metro haya cerrado nueve proyectos adicionales con Crystal Lagoons.

Otros proyectos llamativos de Crystal Lagoons en EE.UU. son Esplanade en Pittsburgh –que se convierte en pista de hielo en invierno-, y Jungle Island, en plena construcción en Miami. La mayoría de ellos es bajo la modalidad de Lagunas de Acceso Público (PAL), que permite a cualquier persona disfrutar de estas lagunas cristalinas previo pago de un ticket.

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