Cinco mitos sobre el futuro del trabajo según encuesta de Willis Towers Watson

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mientras la automatización se vuelve cada vez más común, los mitos y estereotipos sobre ella en el lugar de trabajo están dando origen a nuevas realidades sobre qué se necesita para atraer y liderar al talento en un ecosistema en evolución.

En base a la Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo en Latinoamérica 2017/2018, elaborada por Willis Towers Watson, se pueden concluir varios puntos.

Mito #1 — Las organizaciones usan la automatización principalmente para reducir costos y minimizar errores. Realidad: Más de la mitad de los empleadores dice que el objetivo clave de la automatización es incrementar la productividad y el desempeño humano.

Mito #2 — La automatización en el lugar de trabajo es dominio exclusivo del sector de TI. Realidad: La mayoría de los empleadores dice que se necesitarán enfoques innovadores en RR. HH. para afrontar los desafíos de la automatización.

Mito #3 — La automatización en el lugar de trabajo tendrá un impacto mayormente negativo para los colaboradores y los puestos de trabajo. Realidad: La automatización dará como resultado nuevas combinaciones de trabajo, talento y habilidades. A medida que se desagregan los puestos de trabajo en tareas y se automaticen algunas de ellas, se requerirán nuevos cargos y habilidades.

Mito #4 — La automatización en el lugar de trabajo provocará la pérdida de puestos de trabajos en todas las categorías de colaboradores. Realidad: Si bien las organizaciones esperan reducir el porcentaje de empleados de tiempo completo, también prevén usar más trabajadores eventuales.

Mito #5 — Los trabajadores eventuales no tienen interés ni compromiso con el éxito de su organización. Realidad: Alrededor de la mitad de los empleadores dice que la probabilidad de que los trabajadores eventuales se esfuercen más es la misma que la de los empleados de tiempo completo.

Un plan de acción claro

Se requieren enfoques innovadores en cuanto al talento y compensaciones con nuevas actividades de los líderes y gerentes a fin de abordar el cambio en el conjunto de habilidades requeridas y una fuerza laboral más diversa.

Desagregar y reconstruir puestos de trabajo basándose en la forma en la que la automatización impacta el trabajo.

  1. Definir las vías de actualización de las habilidades
  2. Liderar y comprometer teniendo en cuenta las nuevas formas de trabajar

¿Estás listo para el futuro del trabajo? Si dejas atrás los mitos, tu organización podrá comprender mejor la gran cantidad de nuevas opciones que tiene para llevar a cabo su trabajo y podrá identificar las combinaciones óptimas de talento humano y automatización.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.