100ª Junta Anual de Socios AmCham dio cuenta de gestión 2018 con ministro Alfredo Moreno como invitado

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las medidas que se están desarrollando para acabar con la desigualdad en Chile, el mapa de la vulnerabilidad en distintas ciudades del país y las iniciativas que se llevan a cabo para priorizar y gestionar soluciones a los grupos más vulnerables de la sociedad con la colaboración del sector público, privado y la sociedad civil fueron algunos de los los contenidos que abordó el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, en la 100ª Junta Anual de Socios de la Cámara, que se realizó el jueves 25 de abril en el marco del cumplimiento de su centenario.

La bienvenida estuvo a cargo de Tatiana Molina, Gerenta General de AmCham Chile, quien agradeció la presencia de los asistentes y el apoyo de los socios estratégicos y auspiciadores globales. Luego fue el turno de Guillermo Carey, Past President y actual miembro del directorio de AmCham Chile, quien informó sobre las diversas actividades que se realizaron durante 2018, así como el detalle de los estados financieros, la gestión de la Cámara y sus hitos más importantes, entre los que destacaron las misiones a Estados Unidos, actividades de relacionamiento, seminarios y visitas de importantes personalidades nacionales y extranjeras.

Carey dio el paso a la nueva Presidenta de la Cámara, Sandra Guazzotti, quien destacó los pilares de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio: competitividad del país, colaboración público, privada, academia y sociedad civil; y el valor de la relación con Estados Unidos.

También explicó a los socios asistentes aspectos sobre la relación bilateral y comercial entre Chile y EE.UU., la cual “es sólida, ya que el comercio entre ambos países se ha duplicado en estos 15 años desde la firma del Tratado de Libre Comercio, se han intercambiado prácticas en torno a diversos ámbitos, y grandes y pequeñas empresas chilenas se han integrado en forma exitosa al comercio estadounidense, en diversos estados y rubros”.

La presidenta de la Cámara también agradeció la participación de los socios de AmCham Chile, además de invitarlos a enfrentar en conjunto los desafíos del país, los que podrían hacer de Chile una nación más competitiva, “además de posicionarnos como un Hub a nivel regional, es decir, una plataforma atractiva y única para el desarrollo de negocios en Latinoamérica”.

El evento finalizó con la presentación del ministro Alfredo Moreno y un cóctel de camaradería para los cerca de 100 asistentes.

REVISA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DEL MINISTRO ALFREDO MORENO

REVISA AQUÍ LOS CONTENIDOS DE LA MEMORIA ANUAL 2018

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.