CEO de UBER Latam aborda desafíos y avances de la movilidad urbana

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con la presencia de George Gordon, CEO Latam de UBER como invitado principal, AmCham Chile realizó el encuentro Ciudades del futuro: Ciudadanos mejor conectados, que tuvo por objetivo analizar la integración de datos a través de diversas plataformas y su impacto en las ciudades del futuro, además de las formas de conectividad entre los habitantes de las smart cities del mañana.

Tatiana Molina, Gerente General de AmCham, fue la encargada de dar la bienvenida a los socios asistentes destacando que “a lo largo de los años, Estados Unidos se ha transformado en un aliado de AmCham, además de un socio estratégico para el desarrollo de Chile, no sólo desde la perspectiva comercial, sino también a partir de otras áreas como la ciencia, la innovación y la tecnología. Por tal motivo, en la Cámara nos motiva dialogar en torno a temas que son el presente en Estados Unidos y el futuro para Chile”. Agregó que “a través de este encuentro nos interesa conocer los avances de nuestro auspiciador global UBER en el uso de plataformas tecnológicas y su impacto en las ciudades del futuro, teniendo presente este nuevo léxico empresarial y social que es la Internet de las Cosas”.

Durante la sesión, Gordon entregó un panorama de la presencia de UBER en nuestro país, enfatizando que “estamos cumpliendo cinco años en Chile y somos la única compañía con cobertura nacional, estamos presentes en 95% del territorio urbano y contamos con 100 mil conductores activos”.


El ejecutivo también abordó las opciones de movilidad que ofrece UBER y su permanente interés por mejorar el uso de espacio público. “Lo que buscamos, básicamente, es que las personas en todas las ciudades del mundo puedan moverse de un punto A a un punto B de la manera más eficiente”, acotó.

En materia de regulaciones, UBER está en contacto permanente con las autoridades locales a través del Ministerio de Transportes. “Entendemos que en materia de transporte público no puede haber un solo actor y es necesario la colaboración de diversos actores, por lo que estamos siempre dispuestos al diálogo para generar una regulación 2.0 que incluya también un cambio cultural”

George Gordon respondió también las preguntas de los socios asistentes y se comprometió a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas en materia de transporte.

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.