SeaLand a Maersk Company Chile refuerza el comercio con Norteamérica agregando el puerto de Baltimore a su cobertura oceánica

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Muchos han sido los cambios luego de la integración de las marcas SeaLand a Maersk Company en enero de este año. Junto con el objetivo de convertirse en un operador logístico integral, la intrarregional de Maersk ha continuado invirtiendo y actualizando las conexiones de su network según las necesidades del comercio internacional y de sus clientes.

La última gran noticia es la incorporación de Baltimore a su cobertura oceánica en la costa este de Estados Unidos. Baltimore es uno de los puntos más importantes en esta área, y un mercado con un potencial de 20.000 Teus al año. “Baltimore es un gran puerto, con excelentes conexiones inland y una logística envidiable. Hace mucho tiempo que queríamos tener esta recalada y estamos muy contentos de poder ofrecer esta alternativa a nuestros clientes”, asegura Ignacio Urzúa, Gerente Comercial de SeaLand a Maersk Company en Chile.

De parte de la naviera, lo que más se envía desde nuestro país son los productos forestales, madera y sus derivados, que representan entre un 70% y 80% del total de las exportaciones. Por el lado de la carga refrigerada también existe un mercado importante, especialmente de productos congelados, donde el salmón tiene una buena participación.  Dado lo anterior, aproximadamente el 75% de la carga se embarca en la zona de Concepción.

Esta ruta se enmarca en el nuevo servicio CLX que, luego de un transbordo en el puerto de Manzanillo, Panamá, permitirá a los clientes de SeaLand a Maersk Company llegar a Baltimore en menos de 25 días. “Con el CLX y sus conexiones podremos ofrecer un producto mejorado tanto para la importación como para la exportación hacia Estados Unidos. Nuestro foco es ofrecer los mejores servicios para nuestros clientes y mejorar su experiencia. Creo que con estos cambios vamos en la dirección correcta”, comenta Urzúa.

Estados Unidos es actualmente el segundo socio comercial más importante de Chile, teniendo una participación del 14,5%. Con esto en cuenta y considerando el dinámico escenario económico mundial debido a la “guerra arancelaria”, la necesidad de aumentar las opciones propicias para el intercambio entre ambos países es primordial.

“Nuestra misión es conectar América y fomentar el intercambio comercial en la región en favor del desarrollo de esta. En lo que respecta a SeaLand A Maersk Company Chile, Estados Unidos a nivel regional es el mercado más importante y la creación de nuevos servicios, ampliación de cobertura y fortalecimiento de nuestra red intermodal mejoran lazos y consolidan ese intercambio”, sentencia Urzúa.

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