Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mujer

Aumentar la participación de las mujeres en la economía es fundamental: es uno de los factores clave para reducir la pobreza y asegurar que la población comparta los beneficios del crecimiento. Como región, queda mucho por hacer, particularmente para reducir la brecha en el mercado y comercio internacional, en términos de acceso y oportunidades. Trabajaremos en identificar y diseñar estrategias para atraer, retener y promover a mujeres talentosas en industrias tradicionalmente masculinizadas como la minería, transportes y energía. A su vez, enfocaremos nuestros esfuerzos en acortar la brecha digital que limita la participación de las mujeres en el comercio; y en alentar a las economías a aplicar una perspectiva de género en la recopilación, reporte y uso de estadísticas nacionales que reflejen la participación laboral de las mujeres. Con este fin, trabajaremos para adoptar un Plan de acción que contribuya de forma decidida al empoderamiento económico de las mujeres en la región.

Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son el motor del crecimiento y la innovación en la región APEC. Las PYMEs representan más del 97% de todas las compañías y emplean a más de la mitad de la fuerza laboral en la región. Contribuyen significativamente al desarrollo económico, ya que su participación en el PIB oscila entre el 20% y el 50% en la mayoría de las economías APEC. Sobre la base de lo acordado en la Agenda de Boracay (Filipinas 2015) y los avances logrados hasta la fecha, nuestro principal objetivo en 2019 será abordar los desafíos regulatorios que día a día enfrentan estas empresas. Así, Chile promoverá la integración al comercio internacional de las PYMEs mediante iniciativas que se enfocarán en reducir barreras comerciales al simplificar regulaciones, mejorar los accesos y fortalecer las capacidades de las PYMEs para abrazar los beneficios del comercio globalizado, particularmente en el área del comercio digital y la innovación. A su vez, avanzaremos en promover la certificación electrónica y firmas digitales, en conjunto con facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.