Sociedad digital

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Internet y la economía digital están evolucionando rápidamente e impactan en todos los ámbitos vinculados al quehacer de APEC, incluida la infraestructura, los marcos regulatorios, las reglas comerciales, el desarrollo del capital humano y el futuro del trabajo. Aprovechando las características de la economía digital, Chile impulsará un proceso de democratización en la participación en base de lo que hoy se está haciendo en APEC, que incluye la “Hoja de ruta de la economía digital e Internet” y los resultados de la nueva gobernanza acordada en APEC durante el año 2018. En este sentido, implementaremos un plan de acción que ofrezca “ganancias” a corto plazo y construya fundamentos para concretar avances más desafiantes a largo plazo.

En este contexto, se trabajará en mejorar la calidad y cobertura de la infraestructura de telecomunicaciones y en crear principios regulatorios comunes para mejorar el flujo del comercio electrónico y digital, a través del diseño de normas para el comercio transfronterizo digital. Los procesos tecnológicos demandan cambios o ajustes en el sistema educacional y en el laboral. Por lo tanto, se trabajará en incorporar formas para poder aprovechar las oportunidades que surjan. Además, se desarrollará una metodología que permita obtener datos armonizados sobre las economías APEC. Para todas estas iniciativas, se realizará un trabajo conjunto con la academia, las empresas, la comunidad técnica y todos los interesados en el desarrollo digital de modo de poder incorporar dicha visión en el trabajo del Foro.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.