Subsecretario de Economía llamó a impulsar productividad de Pymes en programa “Asesoría de Negocio” de Itaú

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con la presencia de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas convocadas por el programa de Asesoría de Negocios para Pymes de Itaú, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, valoró este tipo de iniciativas y destacó la importancia de fomentar instancias de capacitación para estas empresas.

“Tenemos un compromiso con las Pymes de nuestro país. Si la clase media es la columna vertebral de nuestra sociedad, las Pymes son el motor productivo de nuestra economía. Por eso felicitamos esta iniciativa de Itaú e invitamos a las pymes a seguir capacitándose en materias financieras para que puedan crecer y seguir generando mayor productividad en nuestro país”, afirmó Guerrero.

La iniciativa de capacitación que Itaú realiza hace dos años, ha contado con la participación de más de medio centenar de representantes de Pymes de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Metropolitana.

Durante 2019, el Programa de Asesoría de Negocios para Pymes contó con tres módulos: legislación laboral, gestión financiera y legislación tributaria.

Durante la apertura del tercer módulo del programa, intervino además el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, quien valoró el esfuerzo de las Pymes por desarrollarse y el apoyo que iniciativas como la ofrecida por Itaú entregan para este propósito.

“Entendemos que la educación financiera es un activo muy importante para nuestras Pymes. Como instituciones públicas y privadas no sólo tenemos que ayudarles a formar redes, financiamiento y subvenciones, sino que también capacitarlos en distintos ámbitos como la legislación tributaria, laboral, y endeudamiento responsable”, dijo Sánchez.

En ese sentido, la autoridad destacó que iniciativas como estas “transfirieren valor a nuestras Pymes a través de educación en temas que para ellos son de primera necesidad”.

Bancarizando Pymes:

“Queremos ser un aliado de las Pymes en su proceso de crecimiento y acompañarlas tanto en lo financiero como en lo no financiero. A través de estas instancias complementamos nuestra oferta financiera llenando otros vacíos importantes que hoy tienen las Pymes, como es la capacitación. Al abordar estos temas les estamos dando herramientas que ayudan a hacer una mejor gestión para desarrollar y hacer crecer sus empresas”, sostuvo Julián Acuña, gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú.

El ejecutivo dijo que para facilitar el acceso al financiamiento de las Pymes desde que nacen, Itaú acaba de lanzar una serie de productos acordes a las necesidades del segmento, otorgándoles plataformas especializadas y descuentos en las tasas de sus créditos.

Acuña explicó que “estamos con un fuerte foco en estos clientes. Estamos bancarizando Pymes”, señaló. “Es conocido que algunas de las principales problemáticas de las Pymes giran en torno a la baja calidad de la oferta, rigidez en la evaluación comercial, plataformas no especializadas y créditos a corto plazo o con tasas muy altas. En Itaú decidimos cambiar ese panorama y por eso hemos puesto mucho foco en atender con créditos a todos los clientes que podamos”, añadió el gerente corporativo banca minorista de Itaú.

El nuevo Plan Empresa de Itaú considera los siguientes beneficios, sujetos a evaluación crediticia:

  • Crédito pre-aprobado para miles de empresas, clientes y no clientes del banco.
  • 20% de descuento en tasa de crédito.
  • Plan empresa gratis por un año.
  • Pago de nóminas en línea gratuitas.
  • 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
  • Beneficios para empresas con tarjeta de crédito.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.