Crystal Lagoons se asocia con exitosos grupos empresariales centroamericanos para construir 18 lagunas de acceso público en la región

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Al pensar en Centroamérica, automáticamente lo relacionamos con playas idílicas. Justamente en esa región reconocida por sus playas, Crystal Lagoons acaba de asociarse con exitosos empresarios y fortunas familiares centroamericanas para desarrollar 18 Lagunas de Acceso Público (PAL por sus siglas en inglés), cuyo principal valor es ser abiertas al público.

Se trata de una operación de gran envergadura dentro de la industria de la entretención y proyecta ventas anuales por alrededor de US$ 360 millones, una vez operativas la totalidad de las PALs.

Blue Water Ventures, es el partner regional, empresa fundada específicamente con el propósito de desarrollar las PALs, capitalizando la vasta experiencia inmobiliaria de sus socios centroamericanos en estructuración de negocios y private equity en más de 17 países de Latinoamérica.

La firma abarcará ocho países: El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Belice. Los proyectos de lagunas –que permiten acceso a cualquier persona a través de un ticket-, se comenzarán a construir en los próximos meses en las capitales y ciudades más pobladas de estos países. Se estima que en régimen la asistencia a estos complejos superará los 18 millones de personas anuales.

Cristián Roberts, socio de Blue Water Ventures, asegura que las PALs mejorarán la calidad de vida en las ciudades centroamericanas. “Las Lagunas de Acceso Público generan ambientes relajantes, entretenidos y entregan la experiencia de paraíso tropical durante cualquier estación del año en el medio de la ciudad. Estamos seguros que con este concepto beneficiaremos profundamente a los habitantes de Centroamérica”.

Por su parte, Cristián Lehuedé, director ejecutivo de Crystal Lagoons, enfatiza las inimaginables proyecciones de las PALs, cuyo modelo de negocios está patentado mundialmente por Crystal Lagoons. “Tras revolucionar por 10 años el sector inmobiliario, ahora la compañía inicia una nueva etapa corporativa, revolucionando las ciudades, con proyectos de baja inversión y mantención, retorno en corto plazo y uso masivo. De hecho, hoy representan el 80% de los contratos de Crystal Lagoons, por su atractivo para revitalizar terrenos baldíos, shopping centers, intensificar el uso de parques públicos, aprovechar espacios en desuso en el centro de hipódromos o campos de golf, zoológicos, pistas de carreras, entre otros, desarrollando polos urbanos que se convertirán en el punto de encuentro del siglo XXI”.

El ejecutivo agrega que las PAL están modificando e impactando la vida de millones de personas en las urbes al traer una fracción del océano a pasos de sus hogares, por medio de proyectos al aire libre con vida de playa, arenas blancas y monumentales lagunas de aguas cristalinas, aptas para baño y deportes náuticos. Cuentan con atractivos servicios como restaurantes, beach clubs, deportes náuticos, tiendas de retail, anfiteatros y todo tipo de actividades recreativas y culturales, como conciertos, espectáculos y cine. Durante el invierno se pueden cubrir con domos.

Crystal Lagoons ya cuenta con 60 proyectos PAL en diferentes etapas de planificación y construcción en Europa, Asia, América y África. Concretamente en países como Corea, EE.UU., Tailandia, España, Turquía, Indonesia, Dubái, Australia y Chile. La próxima semana se inaugura Blue Tree en Phuket, el primer PAL de Tailandia.

“Las PAL modifican la vida de las personas en las ciudades, al igual como ocurrió hace 200 años, cuando se crearon los parques urbanos y atrajeron a ciudadanos que hasta entonces debían ir al bosque a las afueras para contactarse con la naturaleza. Hoy, todas las urbes del mundo consideran parques y áreas verdes. Igual fenómeno está ocurriendo con las Lagunas de Acceso Público, que incorporan el océano y playa a la configuración de las ciudades”, concluye Lehuedé.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.