Pdta. AmCham Chile en Semana de la Mujer APEC 2019: “Debemos actuar con urgencia para capitalizar las oportunidades de la economía digital”

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sandra Guazzotti, Presidenta de AmCham Chile, fue parte integrante del Diálogo Público Privado sobre la Mujer y la Economía, que se realizó este jueves 3 de octubre como parte de las actividades de la semana #APECMujer2019 en La Serena.

El encuentro reunió a representantes de alto nivel para discutir medidas que aceleren el empoderamiento económico de la mujer, aprovechando las oportunidades entregadas por las nuevas industrias y el desarrollo digital en la región Asia Pacífico.

El panel trató sobre Cómo reducir las barreras para la integración de la mujer a la economía y además de Sandra Guazzotti, estuvo integrado por Gloria Hutt, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones; Kelly Ann Shaw, Deputy Assistant to the President for International Economic Affairs and Deputy Director of the National Economic Council, United States; Renee Graham, Chief Executive, Ministry of Women, New Zealand y Bernardo Larraín, Presidente, SOFOFA.

Sandra Guazzotti, Pdta. AmCham Chile apuntó a la necesidad de fortalecer la educación con énfasis en tecnología como punto clave en la inclusión laboral femenina: “En el contexto de la expansión de la economía digital, el empleo cambiará radicalmente y se requerirán habilidades STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Nosotras como mujeres podemos ser parte de ese cambio y desarrollar las competencias digitales necesarias”.

Asimismo, Guazzotti apuntó al rol que debe tener el mundo privado en la capacitación: “La Cuarta Revolución Industrial trae consigo mayores niveles de automatización e intercambio de datos, modificando la forma en que vivimos. Por eso, las empresas deben realizar esfuerzos por capacitar su capital humano para responder a esta realidad”.

En cuanto a cómo capitalizar las oportunidades y diseñar el mundo desde hoy con sentido de urgencia, Sandra Guazzotti expuso que son tres los puntos clave a considerar: “Lo primero es ir a la raíz, fortalecer y promover la educación. Lo segundo, trabajar alianzas público privadas y también trabajar conjuntamente con otros países que pueden aportar con su experiencia, por ejemplo Estados Unidos. Lo tercero, instalar en la sociedad la visión de que el cambio que experimentamos no es un reto o amenaza, sino que despliega muchas oportunidades de desarrollo”.

La Presidenta de AmCham finalizó su participación reafirmando que “hemos avanzado, pero todavía nos falta mucho trabajo que hacer. Hay distintos grados de participación en distintas industrias, pero en cuanto a plena igualdad de género, estudios del World Economic Forum señalan que aún estamos lejos de alcanzar ese objetivo. Hoy las mujeres tenemos en promedio un 27% menos de posibilidades de obtener un empleo versus un hombre postulando ambos al mismo puesto y eso se remonta a raíces muy profundas que tienen que ver con la cultura, acceso a la educación, oportunidades, etc. El gap es aún grande y si no actuamos con urgencia, seguirá ampliándose. Debemos actuar pronto para capitalizar las oportunidades de la economía digital”.

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.