AmCham Chile realiza primera sesión de Talleres Constitucionales

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con el objetivo de analizar y debatir en el marco de la promulgación de la reforma para el inicio del proceso constituyente, AmCham Chile estará realizando durante el mes de enero una serie de talleres constitucionales que buscan ahondar y comprender el proceso constituyente que está viviendo Chile, desde los contenidos que aborda la Constitución actual, hasta los posibles escenarios que podrían derivar de la votación de abril de 2020 y su impacto e influencia en el sector privado y la inversión.

La primera sesión, realizada el jueves 9 de enero, contó con la presentación de Juan Carlos Riesco, Socio de Carey y uno de los miembros a cargo del Grupo Judicial de Carey, quien abordó los aspectos básicos de una constitución, modelos constitucionales en el mundo, roles y estructuras.

Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, comentó ante los socios asistentes el objetivo de esta iniciativa “Creemos necesario que se generen debates constitucionales como este, que permitan conversar sobre el futuro del país y por sobre todo, incentivar un sector privado y una sociedad informada y participativa en un tema que nos convoca transversalmente”.

A la sesión de hoy se sumarán otras tres jornadas durante el mes de enero, con Sergio Verdugo Profesor Asociado del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo el día 15 de enero; Ramiro Mendoza, decano de la UAI y ex Contralor General de la República el día 22 de enero y cerrando el día 29 de enero con el taller que tiene dos expositores; José Antonio Viera Gallo, socio de RCZ y ex ministro de Estado, y la investigadora del CEP, Isabel Aninat, miembro del Consejo Técnico del Proceso Constituyente.

 

Revisa un resumen de la actividad, haz click en la imagen

 

Revisa la presentación de Juan Carlos Riesco, haz click en la imagen

Photo Gallery
View more

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.