Sodexo celebró 18 años sin accidentes con tiempo perdido en mina El Soldado

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Más de 3.751.581 horas sin accidentes con tiempo perdido cumplió el equipo de Sodexo en el contrato El Soldado, minera ubicada en la quinta región perteneciente a Anglo American, en la que trabajan 102 colaboradores de Sodexo.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de la organización y es por esto que durante los últimos años han trabajado en una estrategia para asegurar el bienestar de sus colaboradores en el trabajo. Gracias a esto, han conseguido bajar en un 40% la tasa de accidentabilidad en comparación con el año pasado.

“Partimos de la base de que no es aceptable que una persona se accidente por trabajar. Como organización nos dimos cuenta que mejorar la infraestructura e innovar en tecnología son grandes avances, pero lo más importante es generar estrategias que se enfoquen en controlar los riesgos y no en disminuir accidentes”, afirma Arturo Cares, gerente de HSEQ de Sodexo.

Tras haber cumplido 18 años sin accidentes con tiempo perdido, la empresa realizó una ceremonia de celebración en donde reconoció el logro obtenido por sus colaboradores durante estos largos años trabajando en el sitio.

“Cuando llegué a El Soldado lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de horas y años que llevábamos sin accidentes, y eso es gracias en parte al trabajo que han hecho los colaboradores. Nosotros estamos permanentemente conversando y capacitando en temas de prevención”, afirmó Manuel Molina, jefe de proyecto de Sodexo en El Soldado.

Julio Bravo, jefe de turno de Sodexo en El Soldado, comenzó a trabajar en la empresa en 1985 como auxiliar y fue quien recibió el galvano por los 18 años sin accidentes. “Este hito lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, fue difícil en los primeros años pero gracias a las enseñanzas de la compañía hemos logrado que la seguridad sea parte fundamental de nosotros” dijo Bravo.

De esta forma, Sodexo continúa con su estrategia de posicionar la seguridad como el eje fundamental de todas las operaciones de la compañía y que así la tasa de accidentes siga bajando.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.