Viña Santa Rita presenta colección de origen

Sorry, this entry es only available in spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Buscando poner en valor la gran diversidad endémica que tiene nuestro país y la singularidad de vinos que puede elaborar, Viña Santa Rita con sus 140 años de historia, presenta Colección de Origen, el conjunto de nuestros cinco vinos Ultra Premium e ícono, donde cada uno de ellos tiene algo distinto que contar. Están inspirados en la historia del centenario Parque de Viña Santa Rita —que hoy permanece intacto tras sus 140 años de historia— con sus diferentes esculturas y paisajes que se refleja en sus etiquetas.

Casa Real Reserva Especial

Casa Real Reserva Especial es el resultado de una combinación única de factores donde la experiencia de los enólogos, un terroir excepcional y la nobleza del Cabernet Sauvignon se unen para crear un vino único.

La etiqueta de este vino ícono está identificada con el patrimonio histórico de Santa Rita; es el grabado de la antigua casona del fundador de la viña, Domingo Fernández Concha, y actual Hotel Casa Real, que está rodeado por el centenario parque y los viñedos. Tras 140 años de historia, esta imagen la seguimos viendo intacta.

En 2013, Casa Real Reserva Especial obtuvo uno de los reconocimientos más relevantes del mundo: ser nombrado Wine Legend por su cosecha 1989 por la prestigiosa revista británica Decanter, siendo el primer vino de Sudamérica en ostentar este título. Asimismo, en 2017, esta reconocida revista destacó en su portada a Casa Real Reserva Especial como vino ícono referente de Sudamérica por su trayectoria, terroir y condición única.

Pewën de Apalta

Pewën de Apalta es un Carménère ícono y uno de los grandes referentes de la variedad en Chile. Proveniente del pequeño terroir de Apalta, cuna de algunos de los mejores exponentes de la variedad en el país y de un pequeño cuartel con parras que datan de 1938, este vino es el reflejo del potencial de esta cepa; un vino maduro y elegante que permite posicionar al Carménère dentro de las grandes variedades del mundo.

Finaliza el 2019 con una renovada imagen que busca darle mayor foco a la araucaria que tiene como protagonista y que está presente en el centenario parque de Santa Rita. Hoy, cuenta con un nuevo nombre que refuerza el terroir de origen de este vino: Apalta.

Descorchados en su edición 2020 reconoció a Pewën de Apalta como “El Mejor de Apalta”, posicionándolo además dentro del ranking “Mejores Carmenere”, otorgándole 97 puntos a su cosecha 2018.

Floresta

Floresta destaca por su innovación vitícola y una continua búsqueda por explorar nuevos terroirs.

Recientemente se llevó a cabo un cambio de imagen para potenciar su fuente de inspiración: la visión aérea del laberinto del jardín Doña Paula, conformado por boj, árboles centenarios y flores. Asimismo, se oficializó su range, quedando este conformado por las siguientes variedades: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Carmenere, Chardonnay y Field Blend Blanco.

Bougainville

En 1991 Viña Santa Rita tuvo la intención de importar Syrah desde Estados Unidos, pero debido a la escasez de la cepa en ese minuto, optó por la poco conocida Petite Sirah. Ya en Chile, esta variedad se injertó en viejos parrones para respetar la cuarentena de una cepa nueva en nuestro país. Terminada la cuarentena, se replantó en variados valles siendo para sorpresa de todos, el viejo parrón originario el que daba los mejores resultados. Años más tarde, el enólogo dio un paso más y tomó este viejo parrón para hacer un innovador vino con esta variedad.

La etiqueta está inspirada en la extraordinaria buganvilia del frontis de la escalinata principal del Hotel Casa Real, la que florece cada año durante el verano, vistiendo de malva el paisaje de la antigua casona. Hoy, esta buganvilia es considerada como una de las más grandes del mundo.

La prestigiosa guía de vinos chilenos Descorchados, escrita por el periodista Patricio Tapia, en su última edición, le otorgó 92 puntos a la cosecha 2017.

Triple C

Un ensamblaje de Cabernet Franc (65%), Cabernet Sauvignon (30%) y Carménère (5%), que reinterpreta la mezcla bordelesa. El resultado es un gran vino, con un toque único y local.

Su etiqueta está inspirada en “La Primavera”, parte de las esculturas que conforman Las Cuatro Estaciones de la fundición francesa Val d’Osne, ubicada dentro del centenario parque de 40 hectáreas que rodea nuestro Hotel Casas Real.

Durante 2019, fue nombrado entre los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine Enthusiast, la cual publicó el ranking “Top 100 Cellar Selection”, donde se destacaban los mejores vinos de guarda disponibles en el mercado.

Los vinos de Colección de Origen se pueden encontrar en tiendas especializadas, restorantes y en el e-commerce de Viña Santa Rita: www.santaritaonline.com

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.