Hugo Hurtado

Consejero

Abogado y socio líder de la división de Tributación Internacional y Fusiones y Adquisiciones de Deloitte Chile. Ha asesorado a clientes en materias relacionadas con tributación nacional, internacional, reorganizaciones empresariales, y a compañías y grupos familiares en el desarrollo de estrategias para identificar estructuras tributarias eficientes.

Con más de 15 años de experiencia en el área tributaria, es profesor de Derecho Tributario del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Adicionalmente, ha sido profesor invitado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida y la Universidad de Washington en St. Louis. Es graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo un Master of Laws (L.L.M.) en Tributación Internacional y un Doctorado en Derecho Tributario (S.J.D.) de la Universidad de Florida.

Es autor de diversos documentos en inglés y español en tributación internacional, con un foco particular en los Estados Unidos y Chile. El año 2018 publicó su primer libro denominado Tributación Internacional publicado por Legal Publishing. En los últimos años ha participado activamente en el comité de inversión de AMCHAM, en especial, en los procesos de reforma tributaria, interactuando tanto con el Ministerio de Hacienda como con el Congreso Nacional. También apoya a diversos directorios y a CFOs y CEOs en numerosos aspectos como: reputacionales, regulatorios y en la toma de decisiones, aportando siempre una mirada independiente y con enfoque de negocio.