Kathleen C. Barclay

Consejera – Past president

Principal de Asesorías KCB Ltda., firma de asesorías estratégicas internacionales enfocada en oportunidades entre Estados Unidos y América Latina. Miembro del Directorio de Bicecorp, Banco Bice, Austral Capital, Geomar S.A., Alimentos Nutrabien, entre otros. Cuenta con una activa participación en asuntos culturales y académicos, incluyendo su contribución como miembro del Comité Editorial de El Diario, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP), miembro del Consejo Asesor de Endeavor Chile y miembro del Directorio de Chile Global Angels. También es miembro del Council of the Americas y de la U.S. Chamber of Commerce. Asimismo, es integrante del Consejo Consultivo de la Wildlife Conservation Society (WCS) para su proyecto Karukinka en Chile.

Antes del 2001, Kathleen Barclay desarrolló su carrera por más de 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy J.P. Morgan Chase & Co.), la que incluyó trabajos en New York, Londres y Santiago. Dirigió el área de créditos corporativos para Latinoamérica a principios de 1980; además de haber sido directora en el área de banca de inversiones en Londres, trabajando en emisiones de bonos y asesorías internacionales para América Latina entre 1988 y 1992. Entre 1992 y el año 2000 asumió la dirección de los negocios de dicha institución financiera en Chile, con énfasis en negocios de banca de inversión y transacciones internacionales. Como Senior Country Officer representó al banco en varios directorios de empresas a través de su área de Private Equity. Bajo su dirección, el banco se ubicó entre las tres principales firmas en Chile en negocios internacionales de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y créditos sindicados.

Kathleen Barclay, B.S. en Foreign Service de la Georgetown University en Washington, D.C, fue elegida presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Norteamericanas en América Latina (The Association of American Chambers of Commerce in Latin America, AACCLA) para el periodo 2005-2007. Además, entre 2003 y 2005, se desempeñó como tesorera y miembro del Comité Ejecutivo de AACCLA. Actualmente es past president de AACCLA.