SANDRA GUAZZOTTI

Presidenta del Directorio de AmCham Chile – Senior Vice President Multi Country Region Oracle Latin America

Sandra es apasionada por la tecnología, la educación y la innovación como pilares para la transformación real de nuestra sociedad. Desde distintos roles siempre ha tratado de contribuir con la estrategia de crecimiento de empresas de varios sectores y agencias de gobierno. Tiene más de 20 años de experiencia global en TI, finanzas, management y gobierno corporativo. En junio de 2019 asumió el cargo de Vicepresidente Senior de Latinoamérica, con excepción de Brasil y México. Previo a eso, Sandra lideró Oracle Chile en el rol de Gerente General en dos ocasiones, durante 2018 y en un periodo anterior desde el 2011 al 2014.

Dentro de las posiciones que ha ocupado en su amplia trayectoria en la multinacional, destacan los  cargos  de Vicepresidente de Soluciones de Inversión y Financiamiento para Asia – Pacífico, con base en Singapur, y como Vicepresidente de Ventas Corporativas en Japón. Antes de unirse a Oracle en 1999, ocupó diferentes cargos en la industria de servicios financieros tanto en Japón como en Argentina. Sandra tiene títulos en Relaciones Internacionales obtenido en la Universidad de Tsukuba, Japón y Alta Dirección (PADE) otorgado por la Universidad de Los Andes en Chile. Adicionalmente, cuenta con la Certificación de Directores del IoD (Institute of Directors) de Reino Unido.

En 2018 fue distinguida por segunda vez en su carrera como una de las “100 Mujeres Líderes en Chile” por Mujeres Emprendedoras y el periódico El Mercurio. Adicionalmente, Sandra es Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Chilena Americana (AmCham) desde enero de 2019; es miembro del Directorio de Banco de Chile y es miembro del Directorio de la Fundación Panamericana de Desarrollo y del Comité Ejecutivo de Fundación País Digital. También es miembro de Women Corporate Directors (WCD) en Chile.