Comités y Consejo de Energía


Los Comités y el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, son una instancia exclusiva para los socios que permite el debate en profundidad sobre diversos temas, además de acceso a un espacio de discusión e información de alto valor estratégico. Son grupos de trabajo temáticos que permiten el levantamiento de temas de interés, seguimiento legislativo, networking e intercambio de experiencias multisectoriales, constituyéndose en uno de los pilares fundamentales del trabajo de la Cámara. También considera el análisis de la normativa nacional y la propuesta de mejoras, de esta manera AmCham se constituye en un puente entre las necesidades de las industrias y el Gobierno.

Los comités definen la agenda y el programa de actividades en función de sus respectivos focos temáticos, alineados a los ejes estratégicos de la Cámara.

Objetivos

Ofrecer a los asociados un espacio de participación, representación, aprendizaje, discusión y networking en torno a temas de interés que permitan:

  • Mejorar la competitividad.
  • Construir redes.
  • Generar alianzas estratégicas con la academia.
  • Articular el trabajo público – privado.
  • Realizar seguimiento legislativo.