Comité de Mercado Laboral del Futuro

PROGRAMA ANUAL 2020 – COMITÉ DE MERCADO LABORAL DEL FUTURO

Chair: Eduardo Rojas (Presidente Aramark Latinoamérica)

Co-chair: Asise Fernández (Johnson & Johnson) y Jackie Mandel (Spencer Stuart)

Subcomité: Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión

El Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile, pretende ser un espacio de reflexión, análisis y aprendizaje en torno a los desafíos que presenta la gestión del capital humano con el fin de generar valor y bienestar en las organizaciones, además de fomentar la productividad. Asimismo, es una instancia para compartir información y mejores prácticas con respecto a tendencias emergentes relacionadas con la gestión de talento, cultura organizacional, transformación digital, inteligencia artificial y diversidad e inclusión, entre otras materias.

Entre sus objetivos, busca abordar los diversos aspectos y retos futuros que la revolución tecnológica conllevará y la necesidad de que los diferentes sectores productivos se adapten a dichos cambios, transformándose en empresas y organizaciones cada vez más dinámicas, flexibles y eficientes ya que, sin duda, las organizaciones del futuro serán aquellas que dispongan de programas de movilidad laboral, retención y de mentoring, que estimulen a sus trabajadores para que puedan incorporar nuevas competencias y que les permitan ser cada vez más disruptivos y visionarios.

Del Comité de Mercado Laboral del Futuro, se desprende el Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, en el cual las empresas socias de la cámara -con experiencia en políticas de diversidad e inclusión laborales- se encargan de transferir mejores prácticas a empresas que quieran implementar, desarrollar o mejorar un programa de diversidad e inclusión. Lo anterior, a través de visitas guiadas a terreno (instalaciones de empresas mentoras), y con la realización de una actividad de cierre, en la cual el trabajo de las empresas es reconocido por autoridades gubernamentales y la presidencia de AmCham.

Está dirigido a CEOs, directores y planas gerenciales de las áreas de Recursos Humanos, Diversidad e Inclusión y el área de Personas de empresas socias de la Cámara. El comité tiene tres reuniones de planificación al año, instancias en las cuales el chair y los co-chairs, junto a la Gerencia de Contenidos de AmCham, y los socios integrantes del comité, discuten sobre las temáticas a abordar en las distintas actividades del año.

Ejes temáticos 2020:

  • Contingencia de Crisis Sanitaria:  Impactos actuales y efectos a futuro (incluso el teletrabajo y desafíos asociados, nueva legislación, entre otras materias)
  • Ley 40 horas
  • Tecnología & Capacitación: Teletrabajo / Flexibilidad Laboral / Capacidades Actuales y Futuras
  • Cultura Organizacional: Diversidad e Inclusión / Movilidad / Atracción y Retención de Talento
  • Reforma Laboral
  • Norma 3262 / Compatibilización vida personal – vida laboral