Comité de Transformación Digital

PROGRAMA ANUAL 2019 – COMITÉ DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Chair: Sergio Rademacher (Director de AmCham Chile, Country Manager Microsoft Chile)

Co-chairs: Guillermo Carey (Carey) y Marcos Kulka (Fundación Chile)

Subcomités: Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA) – Ciberseguridad – Regulaciones digitales  – Salud digital – Transformación cultural – Innovación y emprendimiento – Competencias digitales.

La transformación digital es un proceso complejo, que requiere orquestar múltiples cambios al interior de las compañías, comenzando por los sistemas tecnológicos, cambios culturales, formación de la fuerza de trabajo, nuevas formas de trabajar y de interactuar, nuevos modelos colaborativos, modelos de negocios y productos o servicios, entre muchos otros procesos evolutivos que permitan que las empresas se adapten a la nueva realidad que implica la digitalización.

El Comité de Transformación Digital de AmCham Chile, aborda los principales desafíos referentes al impacto que la transformación digital y la innovación, genera tanto a nivel empresarial como en las personas, así como también en sectores como la salud, finanzas, retail, minería, infraestructura, energía, turismo y sustentabilidad.

Es en este contexto, que el objetivo de este comité es promover e implementar una cultura digital al interior de las empresas y potenciar las mejores prácticas que destaquen la influencia que está ejerciendo -y ejercerá- la transformación digital tanto en empresas grandes como pequeñas, nacionales o extranjeras, contribuyendo de esta manera al aumento de la productividad y competitividad del país.

Está dirigido a CEOs, directores y planas gerenciales de las áreas de tecnología e innovación de empresas socias de la Cámara. El comité tiene tres reuniones de planificación al año, instancias en las cuales el chair y los co-chairs, junto a la Gerencia de Contenidos de AmCham y los socios integrantes del comité, discuten sobre las temáticas a abordar en las distintas actividades del año.

El Comité de Transformación Digital comprende además, los subcomités de Ciberseguridad, Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA), Regulaciones digitales, Salud digital, Transformación cultural, Innovación y emprendimiento y Competencias digitales, grupos que son integrados por socios de AmCham con interés y expertise en las mencionadas temáticas. Sesionan de acuerdo al interés del socio, y de cada grupo emanan actividades que abordan los principales desafíos en materias tecnológicas.

Ejes temáticos 2019:

  • Transformación digital y nuevas tecnologías
  • Ciberseguridad / Riesgos asociados / Rol del directorio
  • Inteligencia artificial / Machine learning / Deep learning
  • Digitalización de las empresas / Incorporación de la cultura digital
  • Privacidad y protección de datos / Ley de protección a la vida privada
  • Productividad y economía digital
  • Ecosistemas de la innovación / Transferencia tecnológica
  • Economías colaborativas / Irrupción de nuevos negocios

Sitio web del Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA)